Razones por las cuales debes crear una app para tu pyme

Publicado por rodrigo en

Razones por las cuales debes crear una app para tu pyme

En estos días están surgiendo empresas que están comenzando a utilizar aplicaciones móviles propias para llevar a cabo o monitorear algunas de sus actividades.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿Cúales serían las razones por las que debería utilizarla para mi empresa?

En principio la principal razón es el uso que hoy se le da al smartphone. El smartphone es el principal elemento de acceso a internet y la mayor parte del tiempo está dedicado al uso de apps. Entonces debemos aprovechar esta tendencia, con una app que logre que mi marca tenga visibilidad las 24 hs en los 365 días del año.

Muchos creen que con una página responsive que se vea correctamente en un smartphone ya es suficiente, pero una apps tiene muchas ventajas sobre una web:

-Siempre disponible:

La app está instalada en el smartphone o en la tablet, lista para ser usada inmediatamente, a diferencia de una web, que se necesita abrir el navegador primero y después buscar la página.

Además la marca está presente en la mente de los consumidores ya en el momento en el cual visualizan el icono de la app.

-Personalización:

A diferencia de las páginas web, las aplicaciones móviles nos permiten dirigirnos a nuestros clientes de una manera mucho más personalizada. Podemos descubrir cuánto tiempo pasan en nuestra app, cuáles son sus funcionalidades favoritas o incluso desde que dispositivos acceden. Toda esta información nos permitirá dirigirnos a cada usuario basándonos en su comportamiento.

-Experiencia del usuario

Gracias a la interfaz perfectamente adaptada a los dispositivos móviles permitiremos a nuestros clientes y usuarios navegar desde su móvil o tablet con la sencillez y usabilidad óptima. Una experiencia de usuario que los sitios web móviles no son capaces de proporcionar.

Asimismo permite utilizar capacidades del celular como el posicionamiento, la cámara, el compás, hacer vibrar el dispositivo, etc. , así como almacenar datos en forma local y funcionar en forma desconectada, todos conceptos que permiten crear una experiencia más excitante e interactiva.

-Posicionamiento SEO:

La aplicación móvil es el complemento ideal para mejorar el posicionamiento SEO de una web. Google Indexa las aplicaciones publicadas en Google Play y el AppStore en los resultados de búsqueda, por lo que si está bien posicionada, la app aparecerá en las primeras posiciones.

Los usuarios encontrarán más fácilmente el negocio en los buscadores, aumentando así el tráfico a la web. Esto se traducirá en un incremento del número de clientes, las ventas y los beneficios del negocio.

-Mensajes o notificaciones Push:

Los mensajes Push son las notificaciones que aparecen en la pantalla de inicio de los dispositivos móviles, normalmente informado de novedades u ofertas. Permiten impactar en el usuario de una manera muy directa, a diferencia de otros formatos como el correo electrónico que requieren que el usuario entre a leerlo. Esto nos permite implementar un canal de comunicación mucho más rápido con nuestros clientes, manteniéndolo activo e interesado.

Prestigio e imagen innovadora

Las Apps son la novedad. Le aportan a la empresa una imagen innovadora y un lenguaje joven.

Nuevo canal de atención

Una App amplía el alcance comercial de su marca, productos y servicios, haciendo sinergia con otros canales existentes de la empresa.

Categorías: Blog

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *