fbpx

¿Que sucede si su página no puede verse correctamente desde un celular?

Publicado por rodrigo en

¿Que sucede si su página no puede verse correctamente desde un celular?

Seguramente has hecho tu sitio web hace mas de tres años, en donde la mayoría de las personas accedían a la web desde una computadora personal o una notebook y una infima parte accedía desde su celular. No estaba instalada la importancia de desarrollar la web para que se vea correctamente desde todos los dispositivos.

web responsive

by IntelFreePress

Ahora no es más imprescindible utilizar un ordenador para navegar por internet, es más, la mayoría de las conexiones se hace desde los móviles.

Está comprobado que el 60% de las personas que buscan información sobre su negocio lo hacen desde su smartphone.

El smartphone es escencial para comunicarnos y buscar información, lo llevamos encima todo el tiempo. Entonces es fundamental que nuestra página se vea en forma correcta también en un móvil.

Podemos saber si nuestro sitio está adaptado para verse correctamente desde un smartphone prestando atención a los siguientes tips:

  • Si vemos que la página web se ve de igual manera en el celular que en un ordenador. Entonces vemos las letras muy pequeñas y hay un amplio margen blanco entre la página de contenidos y el sidebar.
  • Si es necesario deslizarse hacia la derecha para poder ver todo el contenido de la página. Se ha establecido un ancho fijo cuando se programó la página, y quien la quiere visualizar pretende verla con una resolución menor.
  • Si vemos que los elementos de la página se superponen. Aquí la página fue pensada para una resolución soportada por la pantalla de una computadora y en una pantalla más pequeña se desestructura.

Otra forma de comprobar que su web no puede verse correctamente desde un celular es ingresando a la página https://search.google.com/test/mobile-friendly .

Estos problemas mencionados hacen que muchos usuarios interesados desistan de visitar la página, muchos de ellos potenciales clientes que se están perdiendo.

 Es muy probable que ese tráfico web se pierda porque no se puede navegar bien por tu página. También debido a que tarda demasiado tiempo en cargar o bien confunde las tendencias de comportamiento habituales de los usuarios.

Otro problema importante que aparece es que Google penaliza las páginas que no “tienen una versión móvil”. El resultado es que su negocio pierde muchos clientes potenciales porque su web no aparece en las primeras posiciones.

No es razonable que nos arriesguemos a perder una parte del tráfico porque nuestra web no se ve bien en dispositivos móviles.

Es fundamental tener una página web responsive, es decir, optimizada para todo tipo de dispositivo.

Categorías: Blog

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *