fbpx

¿Por qué utilizar Wordpress?

Publicado por rodrigo en

wordpress Rosario RL System Designer adaptable desarrollo web

WordPress actualmente es el principal sistema sistema de gestión de contenidos(CMS).

Según cifras relevadas en este ultimo año, del total de páginas en el mundo cerca del 38% utilizan gestor de contenidos; a su vez el 60% de las páginas web con gestor usan WordPress como principal gestor. Esto se debe principalmente a que es muy intuitivo y de fácil manejo, y a la gran variedad de plugins para WordPress.

Pero esto sólo no explica la masiva utilización de wordpress. Existen numerosos beneficios, que enumeramos a continuación:

Facilidad de uso

Como explicamos anteriormente, su manejo fácil e intuitivo explica en gran medida que WordPress sea el gestor de contenidos más elegido. Además, la curva de aprendizaje es menor que el resto de los gestores de contenidos, lo que permite disminuir costes y aumentar la rentabilidad.

Mejora del SEO

WordPress está bien visto por los motores de búsqueda, debido a la limpieza de su código y también a su sencillez. Esto permite simplificar la lectura y la indexación de contenidos.

No hace falta saber programación

Podemos crear páginas web, tiendas online o blogs con un diseño profesional sin necesidad de tener experiencia en programación. Eso si, si queremos personalizar la página o necesitamos intervenir en la base de datos deberás contactar con un programador experto.

Permite personalizarlo y hacer diseños muy atractivos y diferentes

WordPress utiliza un sistema de plantillas para sus diseños que se llaman Themes. Hay miles de themes, de pago y gratuitos que ofrecen oportunidades de customización infinitas. Además también puedes hacer que un@ diseñador@ te haga una plantilla totalmente personalizada.

Fácil migración

Existen muchas opciones en forma de plugins que hacen que el proceso de migración sea intuitivo. Hay plugins que te permiten previo backup transferir tu WordPress entero de un servidor a otro


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *